Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 agosto 2018

R. Anaya denuncia espionaje del Cisen

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, denunció espionaje durante los últimos días de la precampaña por parte de integrantes del Cisen.

“Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep [YHA-86-08]. En lugar de perseguir delincuentes, espían a los opositores del gobierno. Por eso estamos como estamos”, externó en sus redes sociales.

Anaya Cortés exigió al gobierno federal una explicación por el presunto espionaje del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Uno de los conductores confesó ser del Cisen. Los órganos de inteligencia se deben utilizar para perseguir a los delincuentes, no para espiar a la oposición. Por eso estamos como estamos.

Le exijo al gobierno una explicación”, escribió.

Labor de seguimiento

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reveló que existe un seguimiento a todas las actividades de corte electoral por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, pero negó que sea espionaje hacia algún precandidato o persona en particular.

En entrevista, el titular de la Segob afirmó que se le da seguimiento a todas las actividades relevantes que suceden en el país, incluidas las del proceso electoral del 1 de julio.

Minuto a minuto