Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 mayo 2018

Ramos de chicharrón y pizzas de corazón, novedades románticas del Día de San Valentín

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las pizzas en forma de corazón, los ramos de chicharrón y las donas rellenas “de amor”, son algunas de las novedades en esta ciudad para que las parejas originales, celebren el Día del Amor y la Amistad.

A los negocios dedicados a la venta de flores, globos y peluches, se unieron los restaurantes y establecimientos dedicados a la venta de alimentos que ofrecieron sus productos con ideas propias de esta celebración tomando como base la frase popular de que “el amor entra por el estómago”.

La carnicería Ramos, una de las más tradicionales en esta ciudad, empezó a promocionar desde la mitad de enero “el ramo de las Ramos”, que consiste en un kilo de chicharrón de cerdo empaquetado en un cono de cartón y adornado con papel impreso con corazones de colores.

De esta manera, quien desee regalar algo novedoso y rico que sirva también para la cena, llegará con un ramo de chicharrón, en lugar de las tradicionales rosas.

Sin duda estos chicharrones son de los preferidos de los regiomontanos, por lo que este negocio sacó a la venta una rosca de chicharrón para partir el Día de Reyes, y ahora en febrero, el ramo de chicharrón.

La pizza, alimento preferido entre los jóvenes, también tendrá hoy una edición especial con pizzas en forma de corazón, con los ingredientes y el tamaño que el cliente prefiera, ya sea para compartir en pareja, con amigos o en familia.

Ernesto, encargado de la caja de uno de estos negocios de pizza mencionó que este producto ha tenido buena aceptación entre sus clientes, sobre todo cuando llegan en pareja.

Agregó que para este 14 de febrero esperan se incremente la demanda por la tarde noche, ya que es día laboral y tendrán que esperar a salir de los trabajos para celebrar.

Pero también para el postre hay comidas alusivas al amor, como las donas que en este día dejaron de ser redondas para tomar la forma romántica de un corazón.

Las donas pueden ser “rellenas de amor”, con chocolate, con choco banana, con cajeta y con chocolate y galleta oreo.

Cubiertas de chocolate blanco u oscuro y decoradas con pequeño corazón de chocolate rojo o con trozos de galleta oreo o con nuez, cremosas y suaves, esas donas son la delicia de los amantes de los postres.

Erika, encargada de uno de estos locales de una cadena de especializada en donas, dijo que la decorada con un pequeño corazón rojo es la que se están llevando más en este día, porque “como que el corazón de la dona y el corazón rojo representan más el amor”.

Dulce o salado, la comida ya llegó a esta ciudad para hacer competencia a los regalos tradiciones como rosas, chocolates o perfumes en el Día del Amor y la Amistad y han tenido un buen recibimiento entre los regiomontanos.

Minuto a minuto