Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Ratifican orden de detención a Assange

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Londres, Ing.- Una jueza británica ratificó el martes una orden de detención contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien ha pasado más de cinco años evadiendo su detención luego de refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres.

La jueza Emma Arbuthnot rechazó los argumentos de los abogados de Assange, de que ya no era de interés público que su cliente fuera detenido luego de violar los términos de su libertad bajo fianza en 2012 y buscar refugio en la embajada para evitar ser extraditado a Suecia, donde los fiscales estaban investigando denuncias presentadas por dos mujeres, que alegaron que Assange las agredió sexualmente. Assange ha negado las acusaciones.

Arbuthnot dijo que Assange debería comparecer ante la corte como cualquier otro acusado. Al violar las condiciones de su libertad bajo fianza, Assange “intentó resueltamente evitar la orden de la corte”, dijo la jueza.

“La impresión que tengo… es la de un hombre que quiere imponer sus condiciones al proceso de la justicia”, dijo. “Aparentemente considera que está por encima de las reglas normales de la ley y quiere justicia solo si falla a su favor”.

La orden de arresto británica por violación de las condiciones de la fianza sigue vigente.

Minuto a minuto