Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

“Un pancho más”, denuncia de espionaje de Anaya: Ernesto Cordero

Pone en duda licencia de Gil Zuarth

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ernesto Cordero/ Foto: Archivo 

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como “un pancho más” de Ricardo Anaya la denuncia de espionaje que hizo el también precandidato presidencial por parte de un supuesto agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Fue un pancho de Ricardo Anaya; un pancho más”, aseguró el senador panista, quien pidió poner las cosas en su justa dimensión y no hacer un escándalo donde la verdad no existe.

En entrevista, Cordero Arroyo expresó que hay que poner las cosas en su contexto porque un servicio de inteligencia de Estado moderno tiene que estar al tanto de muchas circunstancias.

“Tampoco saquemos provecho ni queramos victimizarnos de una situación donde fue tan clara y abierta la presencia de este servidor público, que difícilmente se puede considerar que estaba violentando o estaba espiando o estaba en una intromisión”.

El senador Cordero se manifestó por regular la vigilancia que hace el Cisen de los precandidatos presidenciales, pero insistió en que no se debe hacer un escándalo donde no lo hay.

Pone en duda licencia de Gil Zuarth

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, “puso en duda” que este jueves se apruebe la licencia de su compañero, el senador Roberto Gil Zuarth, quien ayer anunció que dejará su escaño porque su ciclo ha concluido en la Cámara Alta.

“Habrá que ver, porque todavía estamos tratando de convencerlo de que se quede”, aseguró Cordero Arroyo, al preguntarle si en la sesión de este jueves se aprobaría la licencia de Gil Zuarth.

“Roberto hace mucha falta, repito, es el mejor legislador del PAN y hace mucha falta. Estamos tratando de convencerlo de que se quede, de que encuentre motivación en el trabajo y que se quede, nos hace mucha falta”.

Sin mencionar como, el senador Cordero dijo que están tratando de convencerlo de que se quede.

Cordero rechazó que vaya a tomar una pausa en su vida política como el senador Roberto Gil. “Tengo la responsabilidad de la Presidencia del Senado. Estoy muy orgulloso de la confianza que depositaron mis compañeros de todos los partidos políticos. Esta no es una posición de partido, es una posición de confianza a una persona, que en este caso la depositaron en mí y yo voy a cumplir hasta el último minuto de agosto de este año”, dijo.

Minuto a minuto

Toda la sección