Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 23 febrero 2018

Wanda vende sus acciones del Atlético de Madrid a firma israelí

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MADRID (AP) — El conglomerado chino Dalian Wanda Group vendió sus acciones del Atlético de Madrid a una compañía israelí.

Quantum Pacific tendrá el 32% de las acciones del Atlético tras adquirir el 17% que tenía Wanda desde 2015, informó el miércoles el club español.

La venta de acciones no cambiará el acuerdo que tiene el Atlético con Wanda por los derechos del nombre del nuevo estadio del equipo, llamado Wanda Metropolitano.

Atlético dijo que la decisión de Wanda de vender sus acciones es parte de la “estrategia global” de la empresa. El equipo agregó que Wanda continuará patrocinando al equipo y ayudará a promocionar la marca del club en China.

Quantum Pacific adquirió el 15% de las acciones del Atlético el año pasado por 50 millones de euros (entonces 59 millones de dólares). Su compra del 17% de Wanda tiene que ser aprobada por el Consejo Superior de Deportes de España.

El director ejecutivo del Atlético, Miguel Angel Gil, y su presidente Enrique Cerezo continuarán siendo los accionistas principales del club.

Minuto a minuto

Toda la sección