Reportan tres muertos por avalancha en Pirineos franceses

Reportan tres muertos por avalancha en Pirineos franceses

A-AA+

Al menos tres personas murieron debido a una avalancha ocurrida el miércoles cerca de la estación de Cauterets, en los Pirineos franceses, en el sur del país, reportaron hoy fuentes oficiales.

Los cuerpos de los tres esquiadores fallecidos fueron descubiertos este jueves en una zona fuera de las pistas de esquí, informó la Prefectura de los Altos Pirineos.

Agregó que la avalancha de nieve se produjo a una altitud cercana a los dos mil metros, debido al mal clima y a la caída de lluvia que provocó que la nieve se encontrara inestable.

Los equipos de rescate tardaron más de 16 horas en descubrir los cuerpos de los tres esquiadores desaparecidos. En la búsqueda participaron 15 socorristas, helicópteros y perros.

En la misma zona de Altos Pirineos otro esquiador, de 19 años, murió como consecuencia de otra avalancha ocurrida en la vecina estación de Gavarnie.

En los últimos 10 años unas 50 personas han muerto como consecuencia de las avalanchas en la zona, según cálculos de la Prefectura de los Pirineos.