Taxistas tomarán Central Camionera

Taxistas tomarán Central Camionera

A-AA+

Ciudad Valles.- Taxistas culpan a la empresa Vencedor de la muerte de una persona, tras un trágico accidente ocurrido el pasado 5 de febrero en la carretera Valles-Tamazunchale y por el cual la empresa no ha respondido.

Señalan los taxistas que el chofer, como todos los de esta empresa, huyó tras el accidente y por ello, en este día cerrarán la central camionera desde muy temprano y no se van a quitar hasta que haya una solución.

El percance se registró en la carretera Valles-Tamazunchale, cuando un autobús de Vencedor chocó contra un taxi a la altura de Santa Isabel, en el municipio de Tancanhuitz.

En el taxi iban cuatro pasajeros, uno falleció, a dos ya los dieron de alta con lesiones graves y otro está en estado de coma en el Hospital General de Valles, informó Alfredo Echavarría Paita, representante de la ruta Valles-Crucero Xolol.

Dijo que tienen el apoyo de los taxistas de la Huasteca Sur y los de la Huasteca Norte, además del de Marcelino Zamarrón, representante de los taxistas del crucero de Aquismón y Carlos Ariel Zumaya, representante de los taxistas del STIAT en Valles, quienes se unirán a la protesta en contra de Vencedor.

Señaló que ha habido atropellamientos y accidentes provocados por los choferes de Vencedor, pero éstos siempre huyen porque así se los pide su empresa y nadie les hace nada. En el caso de este accidente el chófer huyó en el momento, pero sigue trabajando en la empresa.

Informaron que tienen nueve demandas en contra de la empresa y lo único que piden es que se hagan responsables del pago de los daños.

El autobús tenía una cámara, pero la empresa la arrancó y sólo ha circulado en las redes otro video que muestra cómo fue el accidente.

Señalan los taxistas que el delegado de la SCT en la Huasteca Norte les da su apoyo, pero no puede hacer nada porque es un proceso legal que se debe perseguir.

Román Salomón Flores Guerrero, abogado de los taxistas, dijo se está integrando una carpeta de investigación en Tancanhuitz de Santos en apoyo a los lesionados, pero el fiscal se inclina por la empresa a pesar de que una de las personas que salieron afectadas está al borde de la muerte en el hospital.

Los heridos no tienen capacidad económica para recibir atención en un especializado.
Vencedor no da la cara y sus choferes trabajan sin pólizas de seguro y a pesar de ello la SCT no hace nada.