Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Tren choca contra camión; mueren cinco empleados (FOTOGALERÍA)

Las víctimas eran obreros de la empresa Draexlmaier con destino a su domicilio

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un saldo de cinco muertos y al menos de trece personas heridas fue el saldo registrado en un accidente entre el tren y un camión de trasporte de personal en el cual viajaban obreros con destino a sus domicilios.

El suceso se registró ayer por la tarde, sobre el Anillo Periférico Norte y las vías México-Aguascalientes, lugar donde se concentraron un gran número de ambulancias, cuerpos de rescate y diversas corporaciones policiales.

Ahí, se suscitó el choque entre un tren con número económico 4543 que circulaba de sur a norte y un camión de transporte de personal marca Mercedes Benz, color blanco del Servicio Público Federal, el cual quedó volcado sobre su costado derecho.

La unidad de transporte de personal transitaba de oriente a poniente sobre el carril lateral norte al momento de ser impactado en su parte lateral trasera del lado izquierda.

Después de que paramédicos atendieron y trasladaron al hospital a cerca de 15 personas, algunas de las cuales iban graves, personal de servicios periciales se constituyó en el lugar para procesar la escena y tomar conocimiento del deceso de tres personas procediendo a trasladarlos al servicio médico legal, en tanto que se investigaba cómo ocurrieron los hechos.

Más tarde, la propia Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaría que la cifra de muertos había aumentado, pues en la Clínica Número 50 del IMSS habían fallecido otras dos personas, por lo que también personal de periciales acudió para tomar conocimiento.

Cabe hacer mención que el accidente concentró un gran número de curiosos, además de destacar que la mayoría de las personas que viajaban en el camión son obreros y originarias del municipio de Mexquitic de Carmona, específicamente de la comunidad Corte Primero y regresaban a sus lugares de origen tras haber trabajado en la empresa Draexlmaier.

En el lugar del accidente, el tráfico se interrumpió durante varias horas mientras que autoridades se daban a la tarea de realizar lo conducente y además de retirar la unidad dañada.

Minuto a minuto