Al Cruz Azul le duelen las burlas a su afición

Al Cruz Azul le duelen las burlas a su afición

A-AA+



CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Julián Velázquez se dio cuenta muy rápido de la presión que genera estar en Cruz Azul, con la sequía de 20 años sin título de liga. A poco más de un año de fichar por los cementeros, no es ajeno a las burlas que ha recibido su fanaticada por perder encuentros cuando tenía todo a favor.
El zaguero espera comenzar a gestar, este sábado por la tarde, frente al Puebla, la resurrección cruzazulina para que este año "sea el bueno", según dice en entrevista con EL UNIVERSAL DEPORTES.
¿Qué ha representado para ti estar en Cruz Azul?
—Mi experiencia de estar en Cruz Azul, para mí es una motivación estar un equipo grande de este país.
¿Es el club en el que has sentido más presión por la sequía de dos décadas sin título de liga?
Es uno de los clubes que más he sentido la presión de ganar un título. En todos lados tienes el sueño y la presión, pero esta es la primera vez que veo y siento la presión de ganar un título y lo más pronto posible, por la historia de que hace mucho tiempo que no se logra nada
Antes de llegar a La Máquina, ¿Sabías de lo que implicaba estar en un equipo necesitado?
— Sabía que venía a un gran club que necesita ganar un título. Uno lo sabe, tienes que saber dónde vas a jugar, la historia. No tuve dudas y me gusta el desafío de formar parte del equipo.
¿Se ve a Cruz Azul como a un grande en Sudamérica?
—En Argentina, cada vez que nos tocaba jugar Libertadores o Sudamericana, tenemos a los clubes mexicanos como una potencia. No es nada fácil jugar contra ellos. Ahora que estoy acá, me siento feliz, porque estoy en un país donde el futbol crece mucho y estoy en un equipo grande.
La gente ha llegado a pensar que este año es el "bueno" para los cruzazulinos
—Nos preparamos y soñamos. Trabajamos para que cada semestre sea el bueno y peleemos. Estamos en eso. Cada pretemporada, estoy al máximo para ayudar a que sea el bueno.
¿Cruz Azul está a la altura de América, Tigres o Monterrey?
—En la Liguilla pasada, fuimos muy superiores al América, pero nos faltó el gol para avanzar. Estamos a la altura de esos equipos grandes. Tienes que jugar contra los mejores. Hemos jugado en igualdad contra América y Tigres.
¿Qué opinas de las burlas hacia Cruz Azul y su sequía?
—A nosotros nos duele la afición. Son muy fieles, alientan en todo momento. Esa gente se merece gritar campeón, levantar una Copa. Sabemos eso y nos duele un montón esas cosas que suceden afuera. Nosotros podemos cambiarlo, para que la gente sea feliz y grite de alegría por un título.