Al exterior de la Planta Los Filtros se registró una gran fuga de agua

Interapas aseguró que se trataba de líquido usado en lavado de tanques

Al exterior de la Planta Los Filtros se registró una gran fuga de agua

A-AA+


Una gran fuga de agua se percibió ayer muy temprano afuera de la Planta Potabilizadora de Los Filtros. Miles de litros de agua corrieron sobre la avenida Venustiano Carranza, justo en la esquina con río Papaloapan, donde el agua salía de la pared de piedra.

Otro tanto brotó de algunas partes de la banqueta sobre río Papaloapan, a lo que el Interapas informó que no se trató de agua potable, sino de agua que llega a unos tanques de lavado, y en ese sitio está ubicado uno de recuperación de agua de lavado de filtros, pues el líquido llega con tierra y sedimentos normales.

“No es agua potable, no es agua de drenaje, simplemente es la misma agua que se utiliza en los procesos y que trae sedimentos, se utiliza, se lavan los tanques y esa sale por unos canales especiales que son para eso”, informó el departamento de Comunicación Social y Cultura del Agua del Interapas.

Aseguró que se trata del proceso de mantenimiento de tanques los cuales son muy grandes, “los tanques son de concreto y no esos de piedra que se observan por fuera.

El agua se echa a los jardines que están allí, es para lo que sirve; los muros no son impermeables, y por la cantidad de agua, sale por allí, misma que ya no se puede aprovechar para potabilización, lo cual sucede cada dos o tres veces por año.