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Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

BR-V, el pequeño SUV que viene (VIDEO)

Honda ampliará su gama de crossovers con este compacto desarrollado en India y éxito de ventas en el sudeste asiático

Agencias
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Comercializado desde 2016, Honda BR-V es un vehículo utilitario crossover de nueva generación que presenta la combinación de apariencia deportiva y audaz y manejo de un SUV junto con una gran utilidad familiar . Desarrollado en exclusiva para el mercado asiático por Honda R & D Asia Pacific Co. Ltd, está previsto que la esperada Honda BR-V se lance en México este año.

Con una longitud de 4.45 metros, 13 centímetros menos que el superventas CR-V, el Honda BR-V lleva tres filas de asientos. Se colocará por debajo de la gama del HR-V y podría incluso suponer una alternativa más equipada ante modelos como el Renault Duster. Su fabricación tiene lugar en distintos países asiáticos, como India, Pakistán, Malasia y Tailandia.

Su diseño está inspirado en el líder en preferencias de la marca, el CR-V, aunque con un estilo todavía más ranchera, con líneas más rectas y una dosis extra de plástico negro en salpicaderas y parachoques. La parte trasera guarda un fuerte parecido con la nueva generación de Odyssey.

En su región de origen utiliza el motor de 1.5 litros del Honda City, que desarrolla 118 hp y 107 lb-pie. Se puede llevar con transmisión manual o automática tipo CVT. Lo más probable es que para México conserve esta configuración mecánica, aunque la oferta de transmisiones aún es incierta.

El prototipo del Honda BR-V debutó oficialmente en el GAIKINDO Indonesia International Auto Show (GIIAS) de 2015 y su comercialización inició en 2016 con un éxito inmediato en India y el sudeste asiático. Este vehículo utilitario crossover de nueva generación presenta la combinación de una apariencia y manejo de SUV y una gran utilidad y espaciosa cabina.

La transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión continuamente variable (CVT), mejora tanto el rendimiento de conducción como el ahorro de combustible de la unidad.

En equipamiento ofrecerá rines de aluminio, luces de conducción diurna de LED, llave inteligente, aire acondicionado, cámara o sensor de reversa, equipo eléctrico, sistema de infotenimiento con pantalla táctil, frenos ABS y bolsas de aire frontales.

En algunos mercados también lleva control electrónico de estabilidad, pero dada la ausencia de este sistema en modelos como Fit o City, Honda no se ve exigida a incluirlo en para el BR-V en México.

El Honda BR-V estará disponible en México quizá en los primeros días de marzo, con un precio que se ubica en el segmento de vehículos como el Renault Duster o el Hyundai Creta, entre 320 mil y 340 mil pesos.

 

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