Choque genera conato de bronca en retén anti-Uber (FOTOGALERÍA)

Un chofer de la plataforma, al retirarse le pegó a un taxi “verde” frente a la TTP


Un conato de pleito se suscitó frente a la Terminal Terrestre Potosina, inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, apoyados por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal realizaban un operativo en contra de UBERS, y una de éstas últimas unidades, al tratar de retirarse del lugar impactó contra un taxi de los “verdes”, con lo que se generó un conflicto.

Al mediodía de ayer, inspectores de la SCT, apoyados por policías de Fuerza Metropolitana, se daban a la tarea de hacer un operativo en contra de los “UBERS”, frente a la Terminal Terrestre Potosina.

En esos momentos el conductor de un automóvil UBER, al tratar de retirarse del lugar, impactó al conductor de un taxi Nissan Tsuru con número económico 2235 y esto fue suficiente para que se calentaran los ánimos entre taxistas y conductores de UBER.

Aunque hubo insultos y agresión verbal, elementos de la Policía Metropolitana impidieron que llegaran a los golpes y finalmente los participantes en el accidente llegaron a un convenio en cuanto a la reparación del daño y la SCT, continuó con su operativo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que tuvo que intervenir en el operativo ante la solicitud de inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, porque algunos trabajadores de Uber impedían el trabajo de personal de esa dependencia y por ello fue necesaria la intervención preventiva de oficiales de la Fuerza Estatal Metropolitana, para evitar cualquier hecho de violencia.

Negó que se tratara de un operativo específico para cazar vehículos de Uber, sino que era una actividad preventiva a partir de una solicitud de auxilio a inspectores de la dependencia estatal, para recibir apoyo de la institución policial y con la finalidad de evitar un riesgo mayor.

[gallery link="file" ids="1288521,1288522,1288523,1288524,1288525,1288526,1288527,1288528,1288529,1288530"]