Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Comité de Emergencias mantiene sesión tras sismo de magnitud 7.2

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una casa afectada en la población de Jamiltepec en Oaxaca / Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Comité Nacional de Emergencias continúa sesionando este sábado, luego de que fue instalado la tarde de este sábado en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres para coordinar acciones por el sismo de magnitud 7.2 grados que se registró en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

“Continúa Sesión del #ComiteNacionalDeEmergencias encabezado por Director General @DelaCruzMusalem en #CENAPRED”, informó Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil.

El Comité lo encabeza el director General de Protección Civil de la secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, y lo conforman personal de dependencias del Gobierno de la República, con el objetivo de coordinar y evaluar acciones de respuesta ante las necesidades de la población afectada.

El día de ayer, a las 17:40 horas un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y pudo percibirse en al menos 10 estados del país, sin que se registren grandes daños y personas heridas.

Minuto a minuto

Toda la sección