Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 24 junio 2018

¿Cómo es el helicóptero que se desplomó en Oaxaca?

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Black Hawk UH-60M con que cuenta la Secretaría de la Defensa forman parte de un paquete de compra que se realizó en 2014 al Departamento del Estado de EU.

Las 18 aeronaves son de última generación: helicópteros blindados, que cuentan con visión nocturna, adaptabilidad de armamento para operaciones especiales, además de que puede ser utilizado en misiones de rescate o evacuación, pues tiene la capacidad de transportar 6 camillas.

Los UH-60M son la última versión del legendario Black Hawk y entre sus características destaca que el modelo cuenta con un sistema de navegación especial para asegurar su maniobrabilidad en condiciones extremas y un conjunto de instrumentos inteligentes.

Tiene sensores infrarrojos y radar para vuelos de noche, una antena que intercepta comunicaciones enemigas. Cuenta con tanques externos para equipamiento médico. Puede alcanzar sin problema una velocidad de casi 300 kilómetros por hora.

Es un modelo muy utilizado en combate ya que su blindaje resiste proyectiles de 23mm, requiere dos pilotos y dos jefes de artillería.

Resalta su amplia capacidad para adaptarle múltiples sistemas de armas que van desde ametralladores calibre .50 o 7.62 automáticas, hasta sistemas lanzamisiles antitanques y lanzacohetes.

Destaca también su diseño de palas de rotores, donde le rotor principal y de cola son de 4 palas.

Minuto a minuto

Toda la sección