Con trípticos combaten la delincuencia

Con trípticos combaten la delincuencia

A-AA+


Matehuala.- Policías Estatales reparten entre la población trípticos para que las personas conozcan cómo evitar delitos como los cibernéticos, que están muy de moda.

Esta campaña se realizará no solo en la zona urbana, sino que también se visitarán comunidades, para alertar a la población para que tome medidas preventivas.

En los trípticos se habla sobre los riesgos y daños ocasionados por el abuso en el consumo de alcohol, porque el tomar y manejar es arriesgar tu vida y la de los demás.

También la cultura de la denuncia, porque omitirla es minimizar los delitos y permite que los delincuentes continúen actuando con impunidad en sus fechorías.

Algunas medidas de seguridad en casa-habitación, ya que los robos más comunes son sin violencia, donde fuerzan ventanas y puertas o bien escalan o brincan bardas para ingresar al domicilio.

En todos los casos los delincuentes previamente vigilan y registran las ausencias de los propietarios de las viviendas.

En cuanto a los delitos cibernéticos, son los actos en los que se utiliza un dispositivo electrónico e informático como medio para cometer un delito, en el tríptico explican que es el SPAM, Phishing, Http y Https, Ciberbullying, Sexting o robo o suplantación de identidad.

Incluso cómo es la violencia contra las mujeres, explican los tipos de violencia psicológica, física, patrimonial, sexual, económica todos son de gran interés para que la ciudadanía evite cometer un delito.