Convulsiona comisión de 19-S por renuncias

Convulsiona comisión de 19-S por renuncias

A-AA+


Ciudad de México.- Luego que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México definiera el destino de casi la totalidad de los recursos para la reconstrucción en la capital este 2018, el Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación capitalina, Ricardo Becerra, presentó su renuncia al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El motivo, expone en la carta que envió este viernes, es que desconoce la forma en que los diputados locales distribuyeron los recursos económicos -que son 7 mil 754 millones de pesos de los 8 mil 772 millones de pesos- y cuáles fueron los criterios que siguieron además de que no tiene relación alguna con el diagnóstico de las necesidades de las personas afectadas por el sismo ni las prioridades que definió la Comisión.

“Como le informé, las prioridades detectadas por la Comisión en estos momento son a) certeza jurídica, b) anulación del riesgo de las personas y c) estudios de suelo y reforzamiento. Se trata de temas que no fueron ideados en gabinete sino fruto de la cercanía, la visita constante y el diálogo de los damnificados, tal como usted me lo instruyó.

Como puede ver, estimado jefe de gobierno, existe una discrepancia en la cual la Comisión ya resulta superflua y no cabe en el esquema que la Asamblea diseñó dentro del Decreto de Presupuesto de Egresos para el 2018”.