Debutan este día Acereras en LNBPF

Debutan este día Acereras en LNBPF

A-AA+


Con toda la actitud y entusiasmo este día a las 18:00 horas en la duela del auditorio Miguel Barragán, hace su debut el primer equipo profesional de baloncesto femenil Acereras de San Luis teniendo como rival en turno a las Aztkas de Tlanepantla, Estado de México.

Alejandra Jiménez, de Baja California y llamada a la preselección nacional, y la guatemalteca Linda González, también seleccionada de su país, hablaron en nombre de todas sus compañeras durante la presentación oficial del conjunto integrado por “Mujeres de Acero”.

Con una actitud positiva al cien por ciento, Alejandra, de 26 años, manifestó estar muy contenta por jugar en San Luis “Hubo chance de ir a otro equipo, pero llegué a esta ciudad donde la gente nos ha tratado de lo mejor, y ello me lleva a contar con una actitud positiva y con muchas ganas de jugar y decirle a la afición que le ponderemos las ganas necesarias para jugar bien y ganar”.

Linda González, quien le hace honor a su nombre, comentó “de verdad que nos han recibido de una manera excelente, ya nos llevaron a conocer el centro histórico, me gustó mucho en pocas palabras me encanto está muy bonito”.

Nacida en Guatemala y con 25 años de edad, Linda al igual que Alejandra ya tienen experiencia en el basquetbol profesional cada quien en su país a lo que González dijo “de hecho nos tocó jugar juntas en alguna ocasión y sabemos que el basquetbol es de mucho físico, por tal motivo vamos a hacer de Acereras un gran equipo”.