Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

El C5-i2 operará con tecnología de punta: SSPE

Desde el centro se podrá realizar reconocimiento facial y matrículas de vehículos, entre otros aspectos

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga, anunció la nueva denominación que dará al edificio operativo el sistema de videovigilancia a distancia Centro de Coordinación, Control, Comunicaciones, Cómputo Información e Inteligencia (C5-i2), donde operarán equipos con tecnología de punta para identificar entre otros aspectos de reconocimiento facial y matrículas de vehículos.

Explicó que el proyecto incluye el uso de cámaras, lectores de placas de circulación y lectores para reconocimiento facial y diversas tecnologías hasta ahora no utilizadas en los sistemas operativos. Dijo que por ahora no hay una cantidad específica de videocámaras para adquirir, pero forman parte del C5-i2.

El plan forma parte de un ejercicio total de 120 millones de pesos para aplicación en diversos proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Incluso, el recurso permitirá el desahogo de alguna de las etapas de la profesionalización de la policía, compra de armas, compra de uniformes y también un ejercicio de recursos para la construcción del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se espera que para enero de 2019 ya cuente con un edificio propio de la dependencia estatal, mismo que será construido a un costado del inmueble en el que funcionará en próximos días el Centro Estatal de Control de Confianza.

Minuto a minuto

Toda la sección