El sismo de 7.2 grados se sintió en edificios altos

El sismo de 7.2 grados se sintió en edificios altos

A-AA+


Potosinos resintieron el sismo de 7.2 grados centígrados que reporta el Servicio Sismológico Nacional.

Según trabajadores que hacían sus actividades en los edificios “Torres Corzo”, “EME”, “Puga” y “Lamadrid”, el fuerte movimiento telúrico se resintió desde el piso 5 hacia arriba.

Por ahora no hay reporte de sucesos alrededor del edificio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Los trabajadores bajaron por escaleras en los tres edificios y se concentraron en el exterior en forma simultánea al sismo.

Las calles de los alrededores se llenaron de personas atemorizadas que ocupaban algunas de las oficinas en los tres inmuebles.

En algunos de ellos trabajaron las brigadas de Protección Civil y en otros únicamente y por su cuenta salió el personal que aún se encontraba laborando.

De los edificios altos no se reportan incidencias en las áreas de construcción del Hotel Hampton Inn y del Hotel Fiesta Americana que se encuentra en la zona de la Plaza Citadella.

El director de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque informó que las propias brigadas despejaron e hicieron la evacuación tal y como lo marcan los protocolos, pero el personal de la dependencia se presentó en los edificios para monitorear y ver si se puede descartar algún daño estructural.

No hay reporte de personas lesionadas durante el desalojo de los edificios.