Erradicación de la violencia se da desde el hogar: DIF

A-AA+

La educación para que los niños sean íntegros y renuncian a la violencia, se debe de dar desde el hogar, valoró Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al ser cuestionada sobre que estará pasando para que estudiantes sean agresivos contra sus maestros.

Recalcó que los valores se dan en el seno familiar, pues los pequeños acuden a los complejos educativos a estudiar y aprender asignaturas como matemáticas y español, “pero en la casa van a aprender cómo tratar a las personas”.

“Ahí (en las agresiones de alumnos contra mentores) lo que puede estar sucediendo, es que los papás no estamos nos estamos distrayendo y no estamos fortaleciendo la educación de nuestros hijos”, valoró.

Informó que el organismo asistencial tiene casas hogar, a donde son llevados niños y niñas que por algún motivo han tenido que ser separados de sus familias, a fin de defender sus derechos.

Al respecto, la presidente del DIF estatal comunicó que en la institución siempre hay denuncias de niños que sufren maltratos por los padres, por lo cual, se busca una red familiar como tíos o abuelos donde puede ser amados y protegidos.

En días anteriores, se reveló que dos alumnos agredieron a un profesor en la Secundaria Técnica número 36, ubicada en la colonia soledense de Pavón. El ataque con un tubo dejó inconsciente al catedrático.