Habrá nuevo comisionado de reconstrucción, dice Mancera

A-AA+



CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- En los próximos días se definirá quién será el nuevo titular de la comisión de la Reconstrucción, dijo el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, después de que Ricardo Becerra renunció porque la Asamblea Legislativa será quien decidirá el destino del presupuesto para la reconstrucción.
"Hemos recibido la renuncia de dos, estoy seguro que el doctor Merino dejará la Comisión. Seguramente tendremos una reestructuración. Los nombramientos los tendré que hacer y deseo y espero que no tenga que resolver este litigio", comentó el jefe de gobierno.
Mancera explicó que respeta la decisión de Katia D’Artigues, de Ricardo Becerra y de Mauricio Merino de separarse de sus cargos en la Comisión De la Reconstrucción, pues su propia administración ha pedido que se resuelva el litigio.
"Han sido uniformes los argumentos que han expuesto los comisionados, entendemos su molestia, nosotros mismos hemos dicho que debería hacerse una reforma. El ejercicio del presupuesto será transparente y el vicio Jurídico en invasión de facultades o se resuelve por reforma o lo resuelve la Suprema corte", finalizó.