Napoli está casi fuera de Liga Europa

Napoli está casi fuera de Liga Europa

A-AA+


ROMA.- “Misión cumplida”, leía el titular del viernes de la Gazzetta dello Sport.

Y en cierto sentido resume perfectamente el sentimiento de Napoli después de su revés por 3-1 ante Leipzig en el partido de ida de su serie por los 16vos de final de la Liga Europa.

Se trata de una eliminatoria que el líder de la Serie A italiana no tiene ningún interés en ganar.

Con buenas posibilidades de conquistar su primer título del fútbol italiano en casi tres décadas, Napoli ha dejado claro que prefiere ser eliminado de la competencia europea de segunda línea para dedicar todos sus recursos a la lucha por el campeonato de la Serie A.

“Este plantel todavía tiene que madurar, porque no puede competir en todas las competencias con el mismo espíritu”, dijo el técnico Maurizio Sarri después del partido del jueves. “Me di cuenta desde el principio de la temporada y ahora quedó confirmado”.

Napoli permitió 21 remates al arco contra Leipzig, el equipo que marcha segundo en la Bundesliga.

El equipo del sur de Italia tiene un punto de ventaja sobre la Juventus en la cima de la Serie A.

La Juve también tuvo un resultado decepcionante en su competencia europea, al empatar 2-2 con Tottenham en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Napoli ha perdido solo un partido esta temporada en la Serie A, pero tiene cinco derrotas y apenas cuatro victorias en las competencias europeas.

Napoli disputa los 16vos de final de la Liga Europa después de terminar tercero en su grupo en la Champions.