Orgulloso de sus raíces mexicanas Shayne Skov

El linebacker de Nueva Orleans, comparte experiencias en Tochito NFL

Orgulloso de sus raíces mexicanas Shayne Skov

A-AA+


“Guadalajara es mi hogar, México me ha tratado de maravilla porque viví con mi familia mucho tiempo de mi niñez, ahora jugando estoy en Nueva Orleans donde mi deseo es hacer mucho mejor mi trabajo para estar entre los elegidos a salir al campo y ganar”.

Fueron las palabras del linebacker Shayne Skov quien compartió sus experiencias en la NFL con niños y jóvenes que practican el deporte de las tacleadas dentro del Tochito NFL que se lleva a cabo en San Luis Potosí, como parte de la promoción, desarrollo y fomento de esta disciplina.

Skov jugó para los 49ers de San Francisco, su equipo de la infancia y actualmente milita en los Santos de Nueva Orleans, platicó en los campos de la Unidad Deportiva Universitaria con los niños y jóvenes, les dijo, en la práctica, como deben de desempeñarse en el terreno de juego, de cómo entrenar, sobre todo con mucha actitud y ganas.

Shayne tiene la nacionalidad mexicana y estadounidense, luego de que se mudó con sus padres y hermanos a Guadalajara, cuando tenía 8 años desde el Área de La Bahía para tratar de sobrellevar mejor la esclerosis múltiple que sufría su mamá.

“Guadalajara y México son mi hogar, cuando no entrenando o jugando, mi tiempo lo gasto en este país, compartiendo mis experiencias como jugador, es una inversión que me gusta, mis raíces son mexicanas, mi historia como jugador parte mucho de tenerlas”, dijo.

Tiene orgullo de sus raíces, sabe de donde es “mi familia sigue en Guadalajara, mis hermanos nacieron aquí, además en California hay mucha gente hispana, me gusta compartir, me ha tocado dar clases de algebra a varia gente, estudiantes latinos que aún no hablan al cien por ciento el inglés, esa es la idea hacer conexión con la gente que lo necesita”.

Al cuestionarlo sobre porque le nace la idea de ayudar a la gente, respondió “viene de mis padres, además varias personas me han asistido, me han echado la mano para llegar a donde estoy, entrenadores, jugadores, así que la gente que ha llegado a tener éxito no se le debe olvidar el esfuerzo de los demás, eso se tiene que regresar así de simple”.

Renovó contrato con Santos
Referente a su situación contractual Shayne comentó que recién firmó contrato con Santos de Nuevo Orleans, así que tiene una revancha ya que al equipo le fue muy bien en la temporada que recién terminó “en lo personal quedé un poco frustrado porque no cumplí mis metas, pero he demostrado que puedo, ahora tengo otra oportunidad y daré lo mejor de mí en cada entrenamiento y cada partido”.

Súper Bowl
Con respecto del ganador del Súper Bowl, asegura que “Las Águilas de Filadelfia son un equipo de un gran nivel de talento en todas sus líneas, es justo merecedor del trofeo de campeón”.

Brady o Montana y Jerry Rice
No se inclina por un mejor mariscal de campo “es difícil comparar en dos diferentes épocas, mejor a cada quien hay que reconocerle la que le tocó. Fui aficionado a los 49ers de San Francisco, por lo tanto Jerry Rice ha sido para mi el mejor jugador”.

Su historia, en resumen
Shayne se adaptó a las costumbres mexicanas en general como a las escuelas, los deportes y a las de su nuevo hogar, como cualquier otro niño en México.

Empezó a jugar futbol americano en las categorías infantiles en el club Carneros de Guadalajara, donde despegó para regresar solo a la preparatoria en Estados Unidos y luego convertirse en estrella del futbol americano colegial en la Universidad de Stanford.

De Stanford sólo cruzó La Bahía para iniciar su carrera como profesional tras ser contratado por los 49ers en la NFL en 2015 con quienes portó el número 56 de batalla.

La relación con su familia es muy importante para el linebacker, durante verano lo visitan a Estados Unidos y cuando tiene tiempo libre él se va para Guadalajara.