Peña: Seré respetuoso de la dinámica electoral

El presidente confió que el PRI vaya hacia adelante y crezca

Peña: Seré respetuoso de la dinámica electoral

A-AA+


Querétaro, Qro.- De cara a la campaña presidencial 2018, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que será absolutamente respetuoso de la dinámica político-electoral que vive el país y confió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que milita, vaya hacia adelante y crezca.

En breves comentarios a la prensa que lo acompañó en la gira de este viernes por Querétaro, el Jefe del Ejecutivo puso énfasis en que si bien será respetuoso del marco legal, actuará “evidentemente en ejercicio también de mis derechos políticos”.

Al inaugurar la Ampliación del Paseo de la República —que va de Juriquilla a la desviación a San Miguel de Allende—, se le preguntó sobre las muestras de inconformidad de diversos liderazgos de su partido contra la dirigencia nacional tricolor.

Previamente, al entregar esta obra carretera, el mandatario realizó una larga exposición de cifras de avances de su administración y afirmó que está cumpliendo los compromisos que hizo de cara a los mexicanos en 2012. “Estoy cumpliendo con la palabra empeñada”, dijo.

Afirmó que además “el país está creciendo y avanzando como muchos indicadores de distintos ámbitos lo muestran y acreditan.

“Eso debe enorgullecernos como nación, como mexicanos que somos, el ser testigos y ser parte, actores, porque lo somos todos en donde trabajamos, en donde realizamos nuestros propios esfuerzos, todos somos parte de la construcción que estamos teniendo y que se está materializando, de una mejor nación”.

Peña Nieto dijo que las obras carreteras que se han entregado en esta administración deben enorgullecer a los mexicanos como nación, pues el país está cambiando y modernizando.

“Que estas carreteras que parecían propias de los países más desarrollados, hoy, México las tiene”, aseguró el Presidente.