Rescatan a migrante mexicana herida al brincar muro fronterizo

Rescatan a migrante mexicana herida al brincar muro fronterizo

A-AA+

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que una mujer mexicana, de 25 años de edad, sufrió heridas graves al caer del muro fronterizo en el límite Agua Prieta-Douglas.
En un comunicado, la corporación citó que oficiales del Sector Tucson asignados a la Estación Douglas proporcionaron asistencia médica de emergencia a la mujer que fue abandonada por contrabandistas, quien sufrió algunas heridas al cruzar la frontera.

Relató que agentes que patrullaban el lado oeste de Douglas, la noche del domingo pasado, descubrieron a la mujer y debido a la gravedad de sus lesiones, los agentes contactaron al Departamento de Bomberos de Douglas para obtener ayuda.

Una vez que los paramédicos estabilizaron a la mujer, la llevaron a la plataforma de helicópteros de la estación de la Patrulla Fronteriza de Douglas para transportarla a un hospital local a través de una ambulancia aérea, mencionó.

Luego del tratamiento de la mujer y el alta del hospital, los agentes la procesaron por violaciones de inmigración y la devolvieron a México, comunicó.