SEGE debe becas a los niños de primarias

Los retrasos en el pago del beneficio a los menores van de dos a tres meses

SEGE debe becas a los niños de primarias

A-AA+


Padres de familia denunciaron que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), tiene retraso de dos a tres meses en la entrega de recursos del Programa Becas en Efectivo, ciclo escolar 2017-2018 de nivel básico.

Tutores entrevistados expresaron que es variable la cantidad de meses que les adeudan a los alumnos, pues a algunos sí les cubrieron septiembre, octubre y noviembre, pero todavía falta diciembre y enero.

En otros casos, hay pequeños a quienes solo se les entregaron los cheques de septiembre y octubre, y por ende, les adeudan noviembre, diciembre y enero. Pese a la entrega del recurso, ésta ha sido retrasada pues los conceptos de septiembre y octubre lo dieron en noviembre, y éste hasta diciembre de 2017.

Según la convocatoria del programa asistencial, se pagan 10 diez meses por ciclo escolar; de septiembre-diciembre y de enero-junio, donde la cuota vigente es de 300.00 pesos mensuales, es decir, 3 mil pesos por año escolar.

“Al ingresar al programa el alumno conserva la beca como renovante hasta el término del nivel en el que fue otorgada la misma, siempre y cuando conserve el promedio mínimo requerido. La renovación de la beca no es automática, debe solicitarse anualmente”, señala la convocatoria.