Soledad se sumará a la vigilancia con drones

Soledad se sumará a la vigilancia con drones

A-AA+


Dos drones estarán siendo entregados al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a más tardar en el mes de marzo y contribuirán a las acciones de vigilancia en las colonias con mayor incidencia delictiva, en eventos masivos, así como en la plaza principal y sus alrededores.

El director de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Arredondo Mata indicó que principalmente sería en la colonia La Virgen, Nueva Foresta, San Francisco, San Antonio y en algunas calles de la cabecera municipal, y conforme se vaya analizando el comportamiento geodelictivo se irán desplazando a otros puntos.

Confirmó que cuentan ya con dos elementos certificados para la operación de esos drones, quienes fueron capacitados por la misma empresa que les vendieron esos equipos.

Confió en que a más tardar a finales de febrero o principios de marzo se concluya con el tema administrativo y que los drones puedan ser entregados por la aduana al proveedor, ya que es quien está verificando y trabajando en esa liberación de los equipos.