Suspendieron obra colapsada en Monterra

Se realiza un peritaje para determinar responsabilidades

Suspendieron obra colapsada en Monterra

A-AA+


Coloca la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento sellos de suspensión de obra en la construcción ubicada en fraccionamiento Monterra, cuya cimbra se derrumbó el pasado jueves y en la que varias personas resultaron lesionadas.

El subdirector de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón, informó que la obra se encuentra de manera regular, con su licencia de construcción y un director responsable de obra (DRO) vigentes.

Ya hubo acercamiento con el dueño y el DRO, y se inició un procedimiento, que consiste por lo pronto en colocación de sellos de suspensión de obra como medida precautoria, para que en caso de que existiera una responsabilidad por parte del DRO, se responda por los daños ocasionados a las personas, lo cual se verifica con las autoridades correspondientes.

Como parte del procedimiento administrativo, se solicitó un peritaje a través de un perito inscrito en el Registro Estatal donde se presenta el análisis de qué fue lo que ocasionó el colapso del colado y cuál sería el alcance de todo lo que hay que demoler.

Cuando se concluya el peritaje, en base a lo que resulten, se retirarán los sellos y se dictarán las sanciones a las que haya lugar, mientras tanto, se toman medidas y los trabajos quedan detenidos.