Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Un muerto y seis heridos deja ataque armado en Chiapas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con una persona muerta y seis heridas, entre ellos cuatro niños, dejó el ataque de un grupo armado contra ocupantes de predio Santa Catarina, ubicada en este municipio, informó la Fiscalía de Chiapas.

Explicó que la víctima fue identificada como Francisco Díaz López, de 20 años, que murió por disparos de arma de fuego.

Como resultado del ataque resultaron lesionados: Marcelino Díaz López, de 43 años, Salvador Díaz Díaz, de 47 años y “cuatro menores (tres hombres y una mujer), quienes presentan lesiones en diversas partes de su cuerpo”.

Por la tarde la Policía Estatal y Municipal ingresó al predio ubicado en las inmediaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

La Fiscalía explicó que el grupo armado ingresó a las 13:30 horas al predio, con el fin de desalojar a un grupo que se encuentra en posesión de dicho lugar desde hace varios meses.

Además de atacarlos a balazos, los agresores golpearon con piedras y garrotes a los ocupantes del predio.

También procedieron a desmantelar varias chozas y apilar el material de la construcción y algunos enseres para prenderles fuego.

Los heridos tuvieron que ser traslados en vehículos particulares hacia hospitales.

Fiscales, peritos y agentes del Ministerio Público realizan los peritajes en el predio donde han hallado decenas de casquillos de distintos calibres.

Minuto a minuto