Admite SEGE que se registra atraso en becas

Argumentan que el problema se debe a cuestiones administrativas

Admite SEGE que se registra atraso en becas

A-AA+

Por “trámites administrativos”, hay retraso en el pago de las becas para alumnos de nivel básico educativo de San Luis Potosí, admitió la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), encabezada por Joel Ramírez Díaz.

Según información proporcionada por la dependencia, refirió que Sandra Rojas Ramírez, directora de Administración de la SEGE, notificó que el incumplimiento del recurso gubernamental, es correspondiente a los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018.

Padres de familia, señalan sin embargo que el atraso es mayor ya que no se ha entregado el apoyo económico desde el inicio de este año escolar, es decir, que el atraso sería de casi seis meses.

La Coordinación de Comunicación Social de la institución educativa, dijo que Rojas Ramírez acotó que los adeudos son referente al programa “Becas económicas de educación básica”. Sin embargo, no reportó el número de beneficiarios afectados.

La SEGE aseveró que “se trabaja para poder regularizar el adeudo a la brevedad”, pero no precisó en cuánto tiempo o en qué fecha quedarán cubiertos los montos pendientes.
Este sábado, padres de familia denunciaron retraso en la entrega de recursos del Programa Becas en Efectivo, ciclo escolar 2017-2018 de nivel básico. Algunos dijeron que sí les cubrieron septiembre, octubre y noviembre, pero todavía falta diciembre y enero.

No obstante, los tutores menos afortunados refirieron que solo se les entregaron los cheques de septiembre y octubre, es decir, la dependencia estatal les adeuda los pagos de noviembre, diciembre y enero.

La convocatoria para otorgar el apoyo explica que se pagan 10 diez meses por ciclo escolar; de septiembre-diciembre y de enero-junio, donde la cuota vigente es de 300.00 pesos mensuales, es decir, 3 mil pesos por año escolar.