Atienden hasta 9 accidentes a diario en la ‘57

Reporta la Cruz Roja que la rúa se vuelve peligrosa varias veces al día

Atienden hasta 9 accidentes a diario en la ‘57

A-AA+

Por cada siete accidentes de distinta índole o atenciones brindadas en la rúa federal ’57, en tres participan unidades pesadas y en las demás automóviles más pequeños, informó Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana.

Aclaró que si bien la benemérita institución no cuenta con cifras de qué tipo de unidades se ven inmiscuidos en los incidentes, estos camiones si llegan a tener accidentes sobre todo por alcances con otros vehículos, debido a que se concentran en las horas de mayor tráfico vial rumbo a la Zona Industrial.

En entrevista, Segura Rodríguez reportó que Cruz Roja Mexicana atiende entre siete y nueve sucesos diarios solo en ese acceso vial, por donde transitan tráileres, camiones tipo tortón, autobuses y unidades de transporte público urbano y de personal.

Notificó que la carretera ’57 –bulevar San Luis o avenida Benito Juárez, en los tramos laterales- ha sido escenario de accidentes donde se ven inmiscuidos automotores de estas características y dimensiones

“Es un área de circulación donde van muchos vehículos que transportan trabajadores. En una mañana rumbo a la Zona Industrial van camiones y vehículos de otra índole circulando con personal”, comentó.

En días pasados, el conductor de un camión de personal que trasladaba a decenas de empleados de la empresa Dräxlmaier por el Periférico Norte, fue embestido por un ferrocarril debido a que presuntamente el chofer de la unidad intentó ganarle el paso.
En el suceso fallecieron tres empleados y dos más en el nosocomio. Además, se trasladaron a 26 lesionados a complejos médicos.