"Barby" Juárez vence a Gabriela Bouvier y retiene título mundial

A-AA+

Mariana "Barby" Juárez derrotó por decisión unánime a la uruguaya Gabriela Bouvier y logró la tercera defensa del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de la función celebrada la noche del sábado en la Arena Coliseo.
Luego de 10 rounds en los que la tres veces campeona mundial dominó a la sudamericana con combinaciones rápidas y una buena movilidad en el ring, las tarjetas de los jueces marcaron 98-92, 97-93 y 98-92 a favor de la mexicana.

La charrúa mostró en algunos episodios acciones importantes e incluso logró quedarse con el sexto asalto del combate; sin embargo, la mexicana tuvo un inicio y un cierre superiores a Bouvier que le otorgaron un triunfo contundente.

Mariana, quien mejoró su récord a 48-9-4, 18 por la vía del nocaut, se declaró lista para subir a la división supergallo y hacer historia en busca de un cuarto título del mundo; Gabriela se quedó con 13-8-1, tres nocauts.

En esta misma cartelera, Karim "Traviesito" Arce dominó de principio a fin a Uriel Salinas y lo derrotó por nocaut técnico en el tercer round, luego de mandarlo dos veces a la lona, para mantener su paso invicto en 13 peleas.

Elías Emigdio, olímpico en Río 2016, venció a Armando Terreros en una pelea que se definió por decisión unánime en favor del originario de Zitlala, Guerrero.

Finalmente, Isaac “Pitbull” Cruz superó por nocaut técnico a Juan José Martínez, quien fue castigado por el vencedor en gran parte de la pelea, por lo que la esquina del “Piquet” decidió que no saliera al inicio del sexto asalto.