Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Celebran descenso del Señor del Saucito (FOTOGALERÍA)

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ante cientos de feligreses al interior y exterior del templo, esta mañana se realizó la ceremonia de bajada del Señor del Saucito.

Durante el protocolo de la imagen también llamada Señor de Burgos, que mide poco más de dos metros de altura por dos metros de ancho, los creyentes oraron mientras descendía el santo patrono del Saucito.

Una vez en altar de la iglesia, los fieles continuaron rezando y cantando alabanzas para agradecer por los favores otorgados a lo largo del año.

Mientras que dentro del inmueble católico se llevaba cabo la celebración eucarística, afuera cientos de laicos realizaron una procesión en las inmediaciones del recinto arquidiocesano.

Asimismo, decenas de danzantes con vestimenta prehispánica bailaron y tocaron tambores como ofrenda para el Santísimo. Más tarde, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, oficiará una misa en la Iglesia del Saucito.

En el transcurso de esta tarde, cientos y quizá miles de creyentes provenientes de Zacatecas y otras entidades vecinas acudan a entregar ofrendas, sobre todo arreglos florales, así como imágenes y rosas de plata.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la Dirección de Policía y Tránsito Vial, sólo cerró un carril de la avenida Fray Diego de la Magdalena, por lo cual la circulación de unidades motoras luce con normalidad.

Minuto a minuto

Toda la sección