Con gol de último minuto América salva la derrota 1-1 ante Veracruz

Con gol de último minuto América salva la derrota 1-1 ante Veracruz

A-AA+

De último minuto, América rescató el empate 1-1 en su visita a unos Tiburones Rojos del Veracruz que tuvieron la posibilidad de sumar en su lucha porcentual pero renunciaron al ataque y las Águilas aprovecharon para alcanzar, en tiempo de compensación, en el marcador. Los azulcrema llegaron a 16 puntos y siguen siendo líderes del Clausura 2018 en la fecha 8.
El primer gol del partido germinó en los botines del ex Toluca, Carlos Esquivel, quien desde fuera del área le pegó seco al balón y lo mandó a la red que este domingo defendió Agustín Marchesín. El Puerto jarocho se desahogaba en el tema porcentual.
Los primeros 45 minutos fueron de choque, de lucha en media cancha, pero con poca vistosidad y a penas algunos avisos en las porterías. Ya para la segunda parte el América tomó las riendas del ataque y se dedicó a buscar oportunidades al frente.
Tras los primeros 60 minutos, las Águilas se volcaron sobre la portería del conjunto Escualo. Jérémy Ménez probó en algunas oportunidades sobre la cabaña de Melitón Hernández, quien vio acción desde el minuto 1 al suplir a Pedro Gallese. Pero el ataque de los de Coapa no lograba lastimar a los Tiburones que se dedicaron a resguardar su gol.
Luego de varias llegadas sin efectividad, llegó un tiro de esquina al 91' y Bruno Valdés aprovechó un desconcierto en el área veracruzana para mover las redes escarlatas y rescatar un punto sobre el pitazo final. 1-1 el marcador final en el Luis "Pirata" Fuente, en el cierre de las hostilidades de la jornada 8 en la Liga MX. América es líder con 16 unidades, mientras que Veracruz tuvo que conformarse con sumar un punto y llegar a nueve.