“Convierten” a un ejecutado en blocks de cemento (FOTOGALERÍA)

La víctima se trata de un joven que fue privado de su libertad en días pasados

Un individuo fue descuartizado y las partes metidas en recipientes para luego vaciarle cemento quedando tres blocks de concreto, que posteriormente fueron tirados en un lote baldío en el fraccionamiento “Piquito de Oro”, al norte de la ciudad.

Es la primera ocasión en la historia reciente de San Luis Potosí, que los delincuentes utilizan este método para deshacerse de su víctima, la cual ya fue identificada plenamente por sus familiares y la autopsia arrojó que murió por asfixia.

El viernes por la noche, varios menores que jugaban en un lote baldío que se ubica entre las calles de Flamenco y Tucán, en la colonia mencionada, se percataron que de tres blocks de cemento salía sangre e informaron de lo ocurrido a un adulto, que a su vez solicitó la intervención de las corporaciones policiacas.

Una vez que fue confirmada la información, se procedió a acordonar la zona en espera del arribo del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quienes acudieron a iniciar la carpeta de investigación.

Peritos de Criminalística y Servicios Periciales tuvieron a la vista los tres blocks de cemento de diferentes tamaños, de cuyo interior emanaba líquido hemático, procedieron a levantarlos y los trasladaron al laboratorio para revisar su contenido.

Se procedió a separar el concreto y se estableció que las partes correspondían a un joven de 26 años de edad, los restos fueron identificados plenamente por un familiar por los tatuajes y otras señas particulares que tenía. Había sido privado de su libertad hace unas dos semanas y ya lo estaban buscando.

Una vez que se practicó la necropsia, se estableció que la causa de la muerte fue la asfixia por sofocación, por lo que ahora elementos de la Policía Ministerial del Estado continúan con las investigaciones para tratar de establecer la identidad de los probables responsables del homicidio.

[gallery link="file" ids="1289113,1289114,1289115,1289116,1289117,1289118,1289119,1289120"]