Deporte y aula deben ir de la mano: Skov

El linebacker de NFL, ofreció una plática con universitarios

Deporte y aula deben ir de la mano: Skov

A-AA+

Interesante resultó la plática que tuvo Shayne Skov con los estudiantes y entrenadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, charla que se desarrolló en el auditorio de la Unidad Deportiva Universitaria luego de la ceremonia de inauguración.
Con humildad y profesionalismo el jugador de los Santos de Nuevo Orleans habló sobre su trayectoria, disipó algunas dudas de los asistentes y reaccionó a cada cuestionamiento con muy buen temple.

Shayne Skov, es invitado de honor en el Nacional de Tochito NFL 2018 que se lleva a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria y quien llamo la atención al ser uno de los primeros jugadores de jerarquía del futbol americano con disposición para compartir sus vivencias con niños y jóvenes que practican el deporte de las tacleadas, así como con los estudiantes y profesores de la UASLP.

Shayne, con una trayectoria impresionante en la NFL, se dio tiempo en su agenda para venir a San Luis Potosí y servir de motivación tanto a los niños que participan en el Torneo Nacional de Tochito como a los jóvenes universitarios.

El sábado luego de la ceremonia de inauguración, Shayne dio una interesante charla a los integrantes de las selecciones de las diferentes disciplinas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Aunque se trata de un jugador de futbol americano con un gran prestigio, fácilmente se identificó con los jóvenes con los que interactuó en una sesión de preguntas y respuestas que resultó de lo más interesante.

En esta parte los estudiantes hicieron preguntas sobre las experiencias que ha tenido en la NFL como jugador en sus diferentes equipos.

“Lo académico y lo deportivo siempre deben ir juntos y el máximo apoyo para los jóvenes es que siempre esa unión, lo cual permite que todos los que practican deporte puedan tener una oportunidad de prepararse en ambos frentes” destacó el jugador nacionalizado mexicano de los Santos de Nueva Orleans, Shayne Skov, de visita en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria.

El defensivo comentó que las becas deportivas al menos en los Estados Unidos son algo muy bueno para la juventud, ya que su familia no hubiera podido pagar sus estudios en una institución privada como en la que se formó en ingeniería y negocios.

Comentó a los estudiantes que tanto su hermano como él, si no hubiera tenido una oportunidad de estudios universitarios, sin una beca, la cual se les otorgó por practicar futbol americano en México primero y posteriormente en los Estados Unidos.

Por ello, instó a los jóvenes a que aprovechen las oportunidades que se les presenten en cual sea su deporte, y que se esfuercen y llamen la atención de las siguientes categorías y equipos, con la finalidad de que se vayan desarrollando y algún día, con esfuerzo y dedicación puedan llegar a su objetivo.

Respecto al deporte del Futbol Americano, el defensivo destacó que toda su familia estuvo viviendo en la ciudad de Guadalajara, durante su infancia, por lo que sus primeros años de conocimiento del juego fue en esa ciudad y le trae muchos recuerdos esta liga Tochito, por lo que verla ahora en la Unidad deportiva de la UASLP, “le da una gran nostalgia”.

Comentó que debido al trabajo que está haciendo la NFL en México, pronto se verá a un atleta mexicano en un gran equipo de esta liga, jugando un papel principal y siendo pieza clave, y apuntó que eso se dará siempre que se apoye al deportista en cualquier disciplina.