Empresarios huyen de violencia en SLP

Empresarios huyen de violencia en SLP

A-AA+

Empresarios han comenzado a mudarse de San Luis Potosí a causa de la inseguridad que se registra en la entidad, señaló el Presidente del Parque Industrial Fundidores, Héctor D’Argance Villegas.

Citó como ejemplo el caso de por lo menos 10 inversionistas que han decidido dejar su lugar de residencia para cambiarse a otra entidad o incluso a otro país y desde ahí manejar sus empresas.

El empresario señaló que aunque de momento los empresarios no han decidido llevarse con ellos sus compañías, de continuar la situación como hasta el momento, podrían llevarse también sus empresas de territorio potosino.

“Yo conozco casos en donde el o los empresarios y sus familias ya no residen en San Luis Potosí, viven en el extranjero aunque sus empresas continúan, pero este es el primer paso para que esta situación se generalice y en un momento dado las empresas desaparezcan y decidan instalarse en otro país”, señaló.

Explicó el dirigente que la situación de inseguridad es delicada, prueba de esto es que al menos 10 empresarios potosinos han decidido salir de territorio potosino, algunos al extranjero y otros a la Ciudad de México desde donde operan sus empresas.