En Oaxaca hubo mil viviendas dañadas

En Oaxaca hubo mil viviendas dañadas

A-AA+

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al menos mil viviendas resultaron dañadas a causa del sismo de magnitud 7.2 ocurrido la tarde del viernes, con epicentro en Pinotepa Nacional, en Oaxaca, además de un número aún indeterminado de iglesias y hospitales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) del gobierno de Oaxaca pidió a la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Emergencia para 58 municipios afectados en las regiones Costa, Mixteca y Sierra Sur. Descartó personas muertas y lesionadas.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinó suspender clases de manera temporal en las comunidades siniestradas por el movimiento telúrico, hasta en tanto no se verifique con precisión la magnitud de las afectaciones.

La CFE reportó el restablecimiento prácticamente total del suministro de energía eléctrica, que había perjudicado a unas 110 mil personas; mientras, se habilitó un paso provisional sobre el puesto del río verde, donde ocurrió el derrumbe de un cerro, para permitir el paso entre Pinotepa y Jamiltepec.

Daños menores en Guerrero
En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo realizaron un recorrido en el Hospital General de Ometepec, que presentó afectaciones menores, al igual que otros puntos, con un reporte de saldo blanco.