En persecución, capturan a supuestos “narcos”

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Tras una intensa persecución, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos presuntos narcomenudistas, que además de varias dosis de droga, llevaban armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los hechos ocurrieron este viernes por la tarde cuando los uniformados que realizaban recorridos por la carretera al Ingenio y le marcaron el alto a una motocicleta marca Itálika blanca, sin placas, en la que viajaban dos personas (hombre y mujer), a la cual le marcaron el alto.

Pero el conductor de dicha unidad, en lugar de detenerse imprimió mayor velocidad y trató de evadir a los agentes que de inmediato salieron tras ellos.

Durante su intento de huida, el motociclista tomó la calle que va a dar al panteón de la colonia Estación (calle Tercera) y dio vuelta a la derecha, pero en la maniobra perdió el control y la moto terminó derrapando.

Fue en ese momento cuando los uniformados descendieron de sus unidades para proceder a la detención.

Sin embargo, la joven que iba como acompañante resultó seriamente lesionada con fracturas en la pierna derecha y luxación de la clavícula del lado derecho, además de múltiples golpes, por eso tuvo que ser auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al hospital para su atención médica.

El conductor de la motocicleta fue identificado como Omar Francisco de 24 años de edad, quien llevaba en una mochila 23 envoltorios y tres bolsitas de plástico con la droga conocida como “cristal”.

Y la mujer fue identificada como Elizabeth de 21 años que llevaba un fusil AK-47 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

De acuerdo a información proporcionada por dicha corporación, la joven ya había sido detenida en abril del año pasado con armas y droga.

Se indicó, que además de la venta y distribución de droga estas personas están relacionadas con extorsiones, robo de vehículos, asaltos y posiblemente en ejecuciones cometidas en esta ciudad.