Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Globo metálico provoca apagón y daños en viviendas de Villa Magna

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo 

El desprendimiento de un globo metálico, de los necesarios para advertir la presencia de cables aéreos de muy alta tensión, provocó una descarga eléctrica que a su vez interrumpió el servicio de energía en todo el fraccionamiento Villa Magna.

El accidente ocurrió en la calle Espartaco.

De acuerdo a la queja de los vecinos, el enredo del globo metálico provocó que se reventara uno de los cables que ocasionó el apagón en casi todo el fraccionamiento Villa Magna, y descargó corriente en las instalaciones eléctricas de 4 viviendas.

La fuerte descarga provocó estallidos desde el interior de los muros y las cavidades de las acometidas, y algunos incendios que provocaron un daño irreversible a los medidores y centros de carga. También estallaron focos se quemaron apagadores y hay daños total en aparatos que se encontraban conectados.

Los vecinos reportaron a la Comisión Federal de Electricidad el accidente, por lo que el personal de la paraestatal acudió para atender el percance ocurrido aproximadamente a las cinco de la tarde de este sábado.

El personal de la CFE se presentó para reparar el sitio donde se desprendió el globo, y el servicio de energía eléctrica se restableció.

 

Minuto a minuto

Toda la sección