Indaga SEER presuntas irregularidades en preparatoria "Jesús R. Alderete"

A-AA+

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), informó que ya investiga las quejas de padres de familia en contra Rolando N., titular de la dirección de la preparatoria "Jesús R. Alderete".

Según las inconformidades contra el servidor público, el año pasado el directivo solicitó 278.00 pesos a los padres de familia para la adquisición de 20 computadoras, sin embargo, hasta hace unos días no se había realizado la compra

Al respecto, Griselda Álvarez Oliveros, directora del SEER, justificó que el equipo no se había llevado a la institución porque el Área de Computo no se encuentra en condiciones óptimas para tenerlas ahí.

En entrevista, la funcionaria estatal estimó que un mes podría quedar acondicionado el lugar que albergará a los 25 dispositivos computacionales -adquiridos con las aportaciones de los padres de familia-.

“Ya nos pasaron el reporte. Ya los 25 equipos están en la escuela. Ya están con el proyecto de poner protecciones a cada una de las ventanas donde va a ser el área de medios (…) Esa era la molestia: Que no se veía el equipo”, comentó.

Respecto a las quejas de docentes, la directora general los instó a presentar sus señalamientos de forma escrita, pues en la actualidad no hay ningún documento oficial expuesto en el SEER, afirmó.

Álvarez Oliveros aseveró lo anterior pese a que docentes presentaron una queja formal el 18 de febrero de 2016 con sello de recibido del SEER. Aparte, entregaron una denuncia en la Sección 52 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Ya tuve la oportunidad de platicar con el director, por eso me entero cómo está el caso (…) Vamos a tratar de hablar con los maestros. Independientemente de las diferencias personales, yo creo que hay un objetivo común, que es mejorar el trabajo docente”, dijo.