Madero impugnará proceso de elección de "pluris" del PAN

Madero impugnará proceso de elección de pluris del PAN

A-AA+

Gustavo Madero/ Foto: Archivo

El ex dirigente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, que incluye al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
A través de diversos mensajes en su cuenta de Twitter, Madero detalló que impugnará el proceso de elección de candidatos que se llevó a cabo esta tarde "por violentar la ley al constreñir tiempo, inhibir celebración de Consejos Estatales, presionar declinaciones".
También criticó la inclusión del mandatario capitalino, pues dijo, es en contra de la Constitución incluirlo porque está en funciones.
Madero aclaró que esto no significa que está rompiendo con el PAN, ni con su precandidato presidencial, Ricardo Anaya, ni con "Por México al Frente".
"Participé en un debate interno, abierto y libre; me deslindé del proceso que integró la lista de candidatos al Senado y la impugnaremos ante el @TRIFE, debe reponerse", añadió.
La tarde de este sábado, el Consejo Nacional del blanquiazul eligió a los 13 candidatos de su lista plurinominal a la Cámara Alta. La elección se dio con 15 en votos en contra de los 326 consejeros que participaron en la sesión extraordinaria.
Esta tarde, durante la sesión del consejo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que no se prestaría a la "simulación política" y se deslindó del proceso.