Marit Bjoergen empata récord con 13 medallas

Noruega triunfó en el relevo 4x5 kilómetros del esquí de fondo

Marit Bjoergen empata récord con 13 medallas

A-AA+


PYEONGCHANG, Corea del Sur.- Marit Bjoergen empató el récord de más medallas de por vida en los Juegos Olímpicos de Invierno, al ayudar a que el equipo de Noruega triunfara el sábado en el relevo 4x5 kilómetros del esquí de fondo.

Suecia consiguió la medalla de plata y las deportistas olímpicas de Rusia se quedaron con el bronce.

Bjoergen, de 37 años, acumula 13 preseas, con lo que ha alcanzado al biatleta Ole Einar Bjoerndalen, también de Noruega. Bjoerndalen, de 44 años, participó en seis Juegos Olímpicos, pero no logró quedarse este año en la delegación.

Noruega estaba en el tercer puesto, a 3,4 segundos de la punta cuando Bjoergen comenzó el último relevo. Sin embargo, tomó rápidamente la delantera y jamás la soltó, superando a Stina Nilsson en la lucha por el oro.

Y le restan todavía dos pruebas en Pyeongchang.
Fue la tercera presea de Bjoergen en los Olímpicos de este año, pero la primera de oro. Obtuvo una plata y un bronce en competiciones individuales.

En su carrera, ostenta ahora siete oros en su currículum. Está sólo a uno de Bjoerndalen y de Bjoern Daehlie, los máximos campeones olímpicos de invierno en la historia.

Bjoergen puede ser la deportista más laureada en la historia olímpica invernal si obtiene una medalla en cualquiera de los últimos dos duelos _el relevo de velocidad por equipos y los 50 kilómetros con largada masiva.