Partido Verde se separa de coalición del PRI en Chiapas

A-AA+

Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Chiapas Unido y Mover a Chiapas, manifestaron su decisión de separarse de la coalición Todos por Chiapas, conformada además por el PRI, Partido Nueva Alianza y Podemos Mover a Chiapas.
Primero a las 18:00 horas de este domingo, el PVEM comunicó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), que decide separarse de la alianza Todos por Chiapas, que integran además, el PRI, Partido Nueva Alianza, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.
La carta que filtrada a medios, está fechada el 17 de febrero, pero fue recibida por Oficialía de Partes del IEPC, el domingo a las 18:00 horas.
En el escrito se dice que el PVEM se retira de la alianza Todos por Chiapas, que postulaba a Roberto Albores Gleason como su candidato, para el proceso electoral del 1 de julio.
En carácter de representante propietario del PVEM ante el IEPC, Mauricio Castañeda, dice que el Consejo Político de su partido le autoriza "la renuncia y/o retiro y/o separación total inmediata e irrevocable de mi representada".
Por su parte, el partido Chiapas Unido, el representante ante el IEPC, Miguel Ángel Córdova Ochoa, también se retira de la coalición que lleva como candidato a Roberto Albores Gleason.
Hasta la noche del domingo, Roberto Albores Gleason no había dicho nada al respecto.