Preparan la colecta anual de Cruz Roja

La benemérita institución pide el apoyo de todos, ante carencias con las que funciona

Preparan la colecta anual de Cruz Roja

A-AA+

Ciudad Valles.- Del 22 de febrero al 30 de abril será realizada la colecta anual de la Cruz Roja, el arranque será el próximo 22 en la plaza principal a las 10 de la mañana.
Ayer por la mañana jóvenes voluntarios comenzaron a pegar carteles de lo que será la colecta anual en distintos puntos de la zona centro, para que la población pueda enterarse y contribuir.

Luis Ángel Contreras Malibrán, consejero de la Cruz Roja, dio a conocer que en esta ocasión se adelantó la colecta a nivel nacional para que sea una sola campaña publicitaria en todo el país, pues antes era hasta marzo, pero al igual que antes habrá boteo, venta de calcas y redondeo con apoyo de empresas locales y se dan recibos deducibles de impuestos a quienes hagan su cooperación.

Además se va a aprovechar el evento de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) para recaudar fondos por la llegada de turistas y su aportación.

La Cruz Roja por mes se gasta 100 mil pesos en gasolina, refacciones, insumos y apoyos para los más de 100 voluntarios; además de que tan sólo de gasolina por semana se gastan más de 15 mil pesos, esto dependiendo de los servicios que atiendan.

Para esta colecta están pensando en organizar otra estrategia, en este caso traer un espectáculo, obra de teatro o musical, hemos estado contactando a alguien que nos pueda dar un buen precio para poder obtener ganancias, eso lo están viendo con la Delegación Estatal.