Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Ricardo Gallardo supervisa obras de García Diego

Obras Públicas, se coordina con Interapas para la rehabilitación de esta transitada vialidad

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, supervisó los trabajos que actualmente se realizan en la primera fase de estas obras, relacionadas con la sustitución de la tubería de agua potable, tomas domiciliarias y drenaje sanitario.

Actualmente la dirección de Obras Públicas, dependencias encargada de la ejecución de la obra, se coordina con el Organismo Operador del Agua (Interapas), quien supervisa la rehabilitación de la calle García Diego para la sustitución y proyección de la ampliación de la tubería drenaje y otras acciones.

Anteriormente, precisó Gallardo Juárez, la zona presentaba desniveles y hundimientos, algunos de ellos relacionados con drenajes colapsados, por lo que en esta primera etapa resulta primordial mejorar la tubería que pasa por el lugar.

Los trabajos que presenta la obra en la mejora de las redes de agua potable y drenaje se llevan a cabo en el tramo de la calle Tomasa Estéves a Benigno Arriaga, sector que abarca la primera etapa, trayecto que supervisó el edil con el propósito de verificar que la obra se ejecute correctamente.

El edil reiteró la instrucción de laborar de acuerdo al esquema de trabajo establecido desde un inicio y afectar lo menos posible a la ciudadanía que habita o circula en ese sector.

Cabe recordar que el costo total de la obra será de 9.2 millones de pesos en esta primera fase, recursos que se invertirán en la rehabilitación integral de más de 4 mil 750 metros cuadrados.

En la obra destaca la colocación de concreto hidráulico de alta calidad y durabilidad; la regeneración de banquetas y arroyo, y los servicios de agua potable y drenaje sanitario, proceso en el que se encuentran actualmente.

Minuto a minuto