Temblor liberó más energía que el 19-S

Temblor liberó más energía que el 19-S

A-AA+

Ciudad de México.- El sismo de magnitud 7.2 fue 32 veces más pequeño en comparación del ocurrido el 7 de septiembre de 2017, de 8.2. Del temblor se han registrado más de 590 réplicas, además de que fue sentido por 42 millones de personas desde Chiapas hasta Aguascalientes, informó Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico se ubicó a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y a 12 kilómetros de profundidad y que ocurrió como consecuencia de que de la Placa de Cocos se está subduciendo por debajo de la de Norteamérica.

Indicó que hasta las 17:00 horas de este sábado se habían registrado 981 réplicas del sismo. Un grupo de técnicos del sismológico habían salido rumbo a la zona para instalar estaciones temporales.

El temblor del viernes fue 1.5 más grande en liberación de energía que el del 19-S, pero, la diferencia en cuanto a los daños y la percepción de la gente está relacionada con la lejanía, puesto que el sismo en Pinotepa se localizó más lejos.