Temer crea el Ministerio de Seguridad

Temer crea el Ministerio de Seguridad

A-AA+

Río de Janeiro.- El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció hoy la creación de un Ministerio de Seguridad Pública, mientras las autoridades definen cómo será la intervención federal de Río de Janeiro decretada para frenar la violencia en ese estado brasileño.

Temer adelantó la constitución de un ministerio “extraordinario” tras una reunión celebrada en Río de Janeiro en la que estuvieron presentes el gobernador del estado, Luiz Fernando Pezao; el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, y el general Walter Souza Braga Netto, nuevo responsable por la seguridad en esa región.

El encuentro, al que también acudieron ministros de Temer, fue convocada para detallar el decreto que llevó a ceder el control de la seguridad de Río al Ejército.
El mandatario, sin embargo, no explicó a la prensa cómo funcionará el dispositivo de seguridad, ni cuáles serán los límites de actuación de los militares, que patrullaron algunos puntos de la ciudad.

Desde hace más de un año, Río de Janeiro se encuentra en el centro de un espiral de inseguridad. La creciente e indiscriminada violencia urbana causó tan solo el año pasado 6.731 muertes, entre las que se cuentan las de más de 100 policías y diez niños.