Tras cirugía en antebrazo dan de alta a "Marichuy"

Tras cirugía en antebrazo dan de alta a Marichuy

A-AA+

María de Jesús Patricio Martínez/ Foto: Archivo

María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, fue dada de alta del Hospital "Juan María de Salvatierra" la tarde de este sábado, luego de ser operada de una fractura en el antebrazo izquierdo; estuvo acompañada de su esposo, Carlos González García, y otros integrantes de la comitiva.
La aspirante presidencial salió rápidamente del sanatorio, pues ya la esperaban en un automóvil, sólo accedió a saludar a una simpatizante que se le acercó y de inmediato se retiró.
Previo a su egreso, Carlos González agradeció al personal médico que la atendió en el municipio de Mulegé, así como al de la Secretaría de Marina (Semar), que la trasladó a La Paz.
Informó que Marichuy suspenderá las actividades programadas, pero que la recolección de firmas seguirá, como lo ha informado el Congreso Nacional Indígena (CNI); aunque físicamente la aspirante presidencial no tendrá actividad.
María de Jesús sufrió un accidente cuando se desplazaba en una camioneta rumbo a la zona norte de Baja California Sur, a unos 800 kilómetros de La Paz, para reunirse con jornaleros agrícolas en la localidad de Vizcaíno.
En el accidente, 10 personas resultaron lesionadas y una más falleció, la activista Eloísa Vega Castro, quien el viernes fue sepultada por familiares y amigos en el panteón municipal.
EL DATO
Intervención.
María de Jesús saluda a una simpatizante a su salida del hospital de Mulegé, donde fue operada por una fractura en el brazo.