Trump visita a los heridos del tiroteo

El presidente agradece el trabajo de médicos y policías

Trump visita a los heridos del tiroteo

A-AA+

Miami, Flo.- El presidente Donald Trump, realizó una visita a un hospital de Florida donde están internados los sobrevivientes del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el que murieron 17 personas, y luego sostuvo encuentro con los agentes que respondieron al ataque.

El mandatario y la primera dama, Melania Trump, visitaron el Broward Health North Hospital, situado en Pompano Beach y uno de los centros que recibió a algunos heridos de la matanza en la escuela ubicada en Parkland, en una visita que no había sido anunciada por la Casa Blanca.

Fotos difundidas por el equipo de prensa que lo acompaña muestran a Donald Trump y a Melania caminando por los pasillos del centro médico, tras visitar a siete sobrevivientes del ataque que siguen ingresados en el nosocomio, además de agradecer y felicitar a los médicos por el “increíble trabajo” que han hecho en atender a los heridos.

Más tarde, Trump tuiteó sobre la balacera en la escuela: “Toda nuestra nación, con pesar, sigue rezando por las víctimas y sus familias en Parkland, Florida”.
La pareja presidencial, acompañada del senador por Florida Marco Rubio, aterrizó poco antes de las 18.00 hora local (23.00 GMT), en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, y de inmediato la comitiva se dirigió al hospital, donde permanecieron unos 30 minutos.

Tras esa visita, el grupo se trasladó a la ciudad de Fort Lauderdale, y sostuvo ahí un encuentro con los agentes que respondieron al ataque armado.